miércoles, 31 de octubre de 2012

COSTUMBRES MEXICANAS



EN MEXICO TENEMOS BARIAS COSTUMBRES Y TRADICIONES ALGUNAS DE ESTAS SON: 
             


.El dia de muertos 
.fiestas patrias 
.La revolucion mexicana 
.semana santa 
.la virgen de Guadalupe 
.la guelaguetza  




.Dia de muertos:  
el dia de muertos se festeja año por año en mexico, las personas hacen altares de muertos  donde ponen comida,dulces y cosas que le gustaban al difunto  , por que se cree que las almas regresan y se llevan las ofrendas que sus seres queridos le dejan.. tambien la gente acostumbra llevar flores al panteon e incluso les llevan comida y tequila.Esto se celebra todos los 2 de noviembre... 


Altar de muertos  

   




   

Fiestas patrias: 
las fiesta patrias se celebran cada 16 de septiembre,donde se conmemora la libertad de mexico. personas de otros lugares e incluso del extranjeroasisten  para comer la deliciosa comida mexicana, se divierten con musica y bailes que organizan las reinas de la fiesta,tambien indigenas de la region  llevan  sus artesanias paravenderselas alos turistas,se realizan rodeos,bailes y carreras de caballos... 


Celebración de las Fiestas Patrias en México
artesanias mexicanas 

.Revolucion mexicana: 
 la revolucion mexicana fue un conflicto armado realizado por el general porfirio diaz quien lucho por la libertad de mexico, por eso cada 20 de noviembre los estudiantes organizaz un desfile para recordar  aquel conflicto al final del desfile se reunen todos en la delegacion del pueblo para realizar los honores ala bandera. 

 
.Semana santa: 
Esta semana que cae entre los últimos días de marzo y los primeros de abril de cada año es muy importante para la mayoría de los mexicanos católicos, no solo porque los niños salen de vacaciones en esos días, sino porque se lleva a cabo una serie de actividades de carácter religioso en las que interviene toda la familia, la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, cuando se llevan a bendecir a la iglesia ramitos de palmas, que después se colocan detrás de la puerta de las casas. Del lunes al jueves de esta semana se les conoce como "Días Santos". Los días subsecuentes son Viernes de Dolores, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, las representaciones que se hacen sobre esto consisten en recrear los últimos días en la vida de Jesucristo, para esto con mucha anticipación la gente que participa en ello se prepara tanto anímicamente como físicamente ya que muchas veces es tan real que se usan clavos verdaderos para crucificar a los participantes además de los golpes y cansancio que esto conlleva.   
 



La virgen de guadalupe: 
cuenta la leyenda que un 12 de diciembre a un indio llamado juan diego se le aparecio la virgen en un cerro y le pidio que en ese lugar le construyeran un templo en su honor. por eso cada año los mexicanos celebramos ese dia reunidos en la iglesia en compañia de nuestra familia y amigos , se realizan barias actividades como juegos , bailes y tambien venden comida deliciosa 100% mexicana.  



La guelaguetza: 
La Guelaguetza es simplemente la festividad más importante en Oaxaca. Es la reunión de las siete regiones del estado en el Cerro del Fortín dos lunes de julio en la fiesta dancística mas colorida de todo el país. 
Cada región presenta lo más valioso de sus tradiciones y herencia cultural a través de danzas, música, canciones y trajes típicos. Al final de cada participación se regala al público sombreros, frutas, comida, artesanías, entre otras cosas. 



 TODAS ESTAS TRADICIONES  SE CELEBRAN EN TODO EL PAIS DE MEXICO,DONDE TODAS LAS PERSONAS QUE ASISTEN SE DIVIERTEN Y PRUEBAN LA DELISIOSA COMIDA Y ADMIRAN LOS BAILES Y ARTESANIAS INDIGENAS.




















































1 comentario: